En Viedma existe una casa refugio para las mujeres que sufren violencia

Se trata de un hogar en donde se brinda contención y asesoramiento para con la situación. 

En Viedma existe una casa refugio para las mujeres que sufren violencia
En Viedma existe una casa refugio para las mujeres que sufren violencia

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, informaron que ya se encuentra disponible en la ciudad de Viedma, la casa refugio para mujeres en situación de violencia. El espacio cuenta con ocho plazas y está preparado también para recibir niños.

Además, desde la organización comentaron que el lugar cuenta con seguridad las 24 horas, con personal policial, con acompañamiento por parte de un grupo de Desarrollo Social; y también habrá talleres de formación laboral.

Por su parte, el titular de la cartera social, Nicolás Land, destacó la importancia de contar con un hogar de estas características, el segundo en la provincia, que permite contener y acompañar a las mujeres que se encuentran atravesando una situación de violencia de género.

“Es una gran herramienta poder brindar estas ocho plazas, en una casa acondicionada con todo el equipamiento necesario para que las mujeres puedan alojarse; supervisadas por el Consejo y por un tiempo determinado, garantizando su cuidado”, indicó.

A su vez, agregó que el proyecto "es un logro que permite seguir trabajando por el bien de aquellas mujeres que sufren este flagelo".

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, la presidenta Laura Azanza, destacó que se trata de una "respuesta a un pedido de toda la sociedad, y en una de las ciudades donde más situaciones de violencia de género atendemos. Este hogar de protección integral está destinado única y exclusivamente a las mujeres en situación de violencia”.

Y, finalizó: "Buscamos que el primer lugar al que acuda una mujer no sea un refugio; sino que pueda ser contenida por un familiar, hasta que la Justicia ordene la exclusión de su casa del agresor. Pero si no hay un familiar, este lugar le brindará contención y seguridad durante esos primeros días, hasta que se resuelva su situación o se gestione el aporte económico que le permita solventar un alquiler", dijo a NoticiasNet.