El Gobierno de Río Negro concretó la compra de 50 patrulleros para renovar la flota automotor de la fuerza provincial. Se tratan de 50 patrulleros marca Nissan 0km, carrozados y equipados como patrulleros, que serán destinados a la Policía de Río Negro, con una inversión total de $65.701.990.
Según compartió Dellimetro, esta adquisición se concreta en el marco de la Licitación Pública N°90/18 del 12 de diciembre del 2018 que fue adjudicada por Autossan S.A.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, mostró su satisfacción por la adquisición de la nueva flota automotor de la Policía y explicó que "estos vehículos tienen toda la comunicación para patrulleros y preparados para el traslado de personas detenidas en la parte trasera del vehículo, la verdad que están muy bien equipados, es de lo mejor que hay hoy en el país".
A su vez, agregó que "se invirtieron más de $65.000.000 en esta compra, y esto es una necesidad anual de ir renovando, cuando nosotros podamos tener cierta regularidad en las compras, la compra va ir siendo menor, hubo un plazo en el que no se compraron vehículos, pero ahora lo estamos haciendo todos los años" y comentó que ya se encuentran "casi la mitad en Viedma, y el resto están en camino para ser entregados a partir de la próxima semana".
Y, para finalizar comentó que desde el estado están "contentos de poder proveer a la Policía de esto que es el reclamo de siempre, el tema del deterioro de los patrulleros, no por su mal uso sino porque circula las 24 horas del día, va cambiando de chofer y sigue circulando, así que el deterioro siempre es grande, y el reclamo y la necesidad es permanente", culminó el Ministro.