Una sorpresiva decisión se tomó en la tarde del lunes por parte de las agrupaciones políticas que compiten y el Tribunal Electoral Provincial (TEP), siendo que en la Audiencia de Boletas ante el Tribunal Electoral Provincial se resolvió que las boletas que se utilizarán en las elecciones del 7 de abril y serán a color.
En la reunión participaron las 7 agrupaciones políticas que ya están oficializadas para participar de las elecciones provinciales: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), partido Movimiento al Socialismo (MAS) , Partido Unión y Libertad (PUL) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
De esta manera, cada agrupación llevó el modelo de boleta que tendrán y finalmente se definió como cuestión central que las mismas serán a color; siendo la primera vez que esto ocurre en una elección provincial.
Por su parte, VDM, informó que en la audiencia solo hubo una observación del FpV con el color del PUL porque plantean que es un celeste muy similar al de su partido siendo una situación que puede aparejar confusión en los electores ya que ellos lo utilizan desde 2003 en elecciones nacionales. Por ello el PUL en las próximas horas va a realizar las modificaciones pertinentes.