La diputada nacional María Emilia Soria pidió la renuncia y juicio político a la Secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro, Rozana Méndez, por la responsabilidad del organismo en el caso Sofía, la menor de tres años que murió tras recibir abusos y fuertes golpes.
"El calvario que tuvo que atravesar Sofía antes de ser asesinada por quienes debían cuidarla, no puede pasar inadvertido a los ojos del Estado. A Sofía también la asesinó la ineptitud del Gobierno de Río Negro", empezó relatando la mujer.
Y agregó: "La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Roxana Méndez, desde el mes de octubre de 2018, veía apilarse los pedidos desesperados de la justicia pidiendo su intervención”, denunció Soria, quien además destacó que “Ni la SENAF, ni los hospitales, ni la policía respondió los pedidos de la jueza. La muerte de Sofía era evitable”.
Por su parte, también agregó señaló que transcurridos 10 días desde la muerte de Sofía, aún el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck no ha pedido la renuncia a la Secretaria Méndez y designado a alguien competente para el cargo. "Exigimos su remoción urgente y juicio político. Mientras tanto, vamos a pedir que rinda cuentas ante la justicia penal", indicó la diputada rionegrina.