El próximo viernes, Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande dejará su cargo y pasará a la dierección de Vialidad Nacional del distrito de Río Negro. Ya solicitó licencia ante el Concejo Deliberante serrano, esta semana tendría la respuesta.
Su lugar será ocupado por Guillermo Di Napoli, actual presidente del Concejo, según detalla VDMNoticias. Iribarren solicitó "licencia sin goce de haberes a partir del 1° de febrero por tiempo indeterminado y/o hasta la finalización del mandato".
El Intendente estará a cargo del Distrito 20° de la Dirección Nacional de Vialidad con asiento en Viedma. Para que se apruebe la solicitud, Iribarren necesita obtener mayoría simple el martes 29 en la sesión extraordinaria.
Si bien, hasta el momento contaría con la cantidad de votos, desde el Frente para la Victoria (FpV) anunciaron que no apoyarán la solicitud ya que sostienen que corresponde la renuncia al cargo.
La conducción de Vialiadad provincial está vacía desde diciembre del año pasado, luego de que Raúl Obieta diera un paso al costado.