Por primera vez una mujer trans es candidata a legisladora en Río Negro

Se trata de Ornella Infante e integrará la lista de Martín Soria en representación del Movimiento Evita.

Ornella Infante.
Ornella Infante.

Este viernes se oficializó la candidatura de Ornella Infante para ocupar una banca en la Legislatura de Río Negro y se transformó en la primera mujer trans en ingresar en una lista de candidatos.

Integrará la lista de Martín Soria en representación del Movimiento Evita, así lo anunció en una conferencia realizada en un hotel de Cipolletti, según detalla Diario Río Negro

Hoy se cumplen 6 años de La Promulgación de la Ley de Identidad de Género. 6 años de aquel acto histórico en el Salón...

Posted by Ornella Infante on Monday, July 2, 2018

"Este acto de anunciar la pre-candidatura, que esperemos se traduzca en una candidatura, es un acto de reparación, no sólo al colectivo de la diversidad sexual, sino que también al colectivo feminista, a la asamblea Ni una Menos, que somos quienes en los últimos años hemos impuesto una agenda a los gobiernos para decir que acá estamos", sostuvo Infante.

En su discurso resaltó la necesidad de que se comienze a trabajar con perspectiva de género y que no debe quedar reducido en palabras, sino que debe verse implementado en acciones.

En la misma línea, sostuvo que es necesario tener un gobierno que se "preocupe por el pueblo", es decir, "necesitamos que un gobierno con los ojos en el pueblo".

Ornella agradeció el apoyo de todas las organizaciones y al panel de mujeres que la acompañó durante esta importante mañana. Y antes de dar por terminada la conferencia, remarcó que de ser elegida presentará un plan de políticas que están enfocadas en erradicar la violencia de género y trabajará enfocada a los sectores mas vulnerables.