Miles de alumnos y jubilados rionegrinos recorrieron la provincia durante el año

Fue en el marco del programa Turismo Social y Eductivo de la provincia. El año que viene aumentarían los recursos para llegar a más vecinos.

Turismo Social, Río Negro.
Turismo Social, Río Negro.

Más de 5 mil personas, en su mayoría alumnos de escuelas públicas y jubilados, participaron este año del programa de Turismo Social y Educativo de Río Negro. El mismo consta de visitas y recorridos por Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y Viedma.

Trinidad Escobar, coordinadora del programa, señaló que "es emocionante la sensación que tienen los chicos de los parajes más alejados de la provincia cuando ven por primera vez Bariloche o los balnearios de la costa atlántica".

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que "este año el programa de Turismo Social y Educativo fue exitoso" y adelantó que por ese motivo "en 2019 le dedicaremos más recursos para llegar a más rionegrinos".

El programa alcanzó este año a alumnos de escuelas primarias y secundarias, en su mayoría rurales, a chicos de residencias y merenderos de 70 localidades y parajes, y a jubilados de bajos recursos.

Las 5.000 personas que participaron en este programa se alojaron en 135 establecimientos hoteleros, y en ese sentido Carreras destacó "el fuerte compromiso del sector privado para colaborar en este proyecto social".

"También es importante el aporte de entidades públicas o estatales, como la empresa Invap, el Centro Atómico Bariloche y la Universidad Nacional de Río Negro, que además de organizar y conducir visitas y paseos, aportan estudiantes como pasantes", detalló Escobar.

Carreras subrayó que "necesitamos más apoyo particular, en especial fuera de Bariloche" y agradeció "a los empresarios y comerciantes que cedieron servicios sin cargo para poder trabajar bien cuando hay muy poco movimiento turístico".