Negaron la excarcelación al asesino de Karen Alvarez en Viedma

El tribunal resolvió no otorgarle el beneficio de libertad condicional al acusado. 

Negaron la excarcelación al asesino de Karen Alvarez en Viedma
Negaron la excarcelación al asesino de Karen Alvarez en Viedma

Los jueces Guillermo Bustamante, Marcelo Chironi y Ariel Gallinger, rechazaron el pedido de excarcelación del condenado por el feminicidio de Karen Alvarez, Carlos Gustavo Mobilio.

La lectura de la sentencia se dio a conocer el viernes mismo según informó VDM, fue muy breve. Se realizó pasadas las 12 del mediodía, con la presencia de medios de comunicación y un auditorio prácticamente sin público. Hubo menos de 10 personas, en su mayoría familiares.

En la misma, el condenado no estuvo presente, pero sin embargo, los jueces decidieron resolver que "el caso de Mobilio no encuadra en la doctrina obligatoria del Superior Tribunal de Justicia (STJ) sin perjuicio de la opinión que los jueces firmantes de esta sentencia poseen respecto de las cuestiones relacionadas con la doctrina obligatoria que están plasmadas en el fallo", es decir que dictaron no factible la posibildad de la excarcelación para el joven. 

Al respecto, el juez Bustamante añadió que "las razones por las cuales este fallo no encuadra tienen que ver con obligaciones asumidas por el Estado Argentino en ocasión de la firma de distintos tratados y tienen que ver con la cuestión de la violencia de género que desplegaron ambos autores del crimen de Karen Alvarez".

Por su parte, luego de darse a conocer el resultado de la sentencia, el papá de Karen expresó que "era lo que esperaba". "Sería demasiado si le daban la libertad, con todo el daño que hizo. Estoy conforme con la decisión de los jueces, es la correcta. Esta persona no merece la libertad ni un segundo en la calle", manifestó ante medios de prensa.