El Gobierno de Río Negro se reúne con los estatales por el bono de fin de año

UNTER será el primero en negociar, luego lo harán UPCN y ATE.

Lucas Pica, el titular de Trabajo de la provincia, encabezará la ronda de reuniones.
Lucas Pica, el titular de Trabajo de la provincia, encabezará la ronda de reuniones.

Este lunes el Gobierno de Río Negro negociará el monto del Bono de fin de año y los aumentos para el 2019 junto a gremios docentes y estatales nucleados por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y ATE. 

UNTER, será el primero en reunirse. El encuentro se hará en el Ministerio de Trabajo a partir de las 10 horas y pedirán un bono superior a los $7.000.

Desde UPCN adelantaron que pedirán que el bono no sea menor a $6.000 ya que sus análisis indican que la infalción de noviembre supera el 41%, según detalla VDMNoticias.

Además del pago extra, pedirán "que "se incorporen de manera definitiva al salario los bonos de octubre, noviembre y diciembre y se tenga en cuenta para el pago del aguinaldo la suma de 3500 pesos que deben pagar en diciembre". En relación a las paritarias del año que viene, exigirán que se pague un 11,5% más a partir de enero.

Por el lado de ATE, pretenden que el valor del bono no sea inferior a los $7.000 y además que el ejecutivo provincial deberá garantizar por primera vez un aumento que tenga impacto a partir del 1° de enero".

Esta exigencia es para que se cumpla con la finalidad de este pago extra que es "compensar el deterioro inflacionario sobre los ingresos" y advirtieron a las autoridades: "El Gobierno en esta instancia no puede especular y si realmente quiere paz social debe realizar una propuesta salarial seria para los primeros seis meses del año". UPCN y ATE se reunirán a las 15 horas en la Casa de Gobierno.