Ipross saldará la deuda que tiene con los hospitales rionegrinos

Esta medida forma parte de un acuerdo firmado entre el Gobernador y representantes de ATE.

Ipross sede Viedma.
Ipross sede Viedma.

La semana pasada el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de a poco se van conociendo por menores del encuentro. El conflicto del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) fue uno de los temas al que se le buscó una solución.

Según detalla Diario Río Negro, Ipross cancelará la deuda que mantiene con los hospitales rionegrinos pagando una suma de $10.000.000 por mes. En total la deuda es de $120.000.000 y el pago se realizará, según el acuerdo firmado entre el Gobierno y ATE, entre el 20 y 25 de cada mes.

"Hemos dado un paso muy importante. Finalmente se pudo conocer el monto final de la deuda y que se fije un cronograma de pagos. Vamos a realizar un seguimiento para que las cuotas se cancelen según lo convenido", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario de ATE.

Al mismo tiempo remarcó que este acuerdo "permitirá mejorar el financiamiento de los hospitales, engrosar los ingresos de los trabajadores y fortalecer al sistema sanitario público". En total se verán beneficiados 37 hospitales de la provincia.

Además, se beneficiarán 155.000 afiliados que tiene la obra social provincial. Según el gremio "muchas veces estos son rehenes o víctimas de los intereses económicos voraces de las corporaciones médicas privadas y de esta manera se está fortaleciendo el sistema sanitario público para que pueda ser una opción o verdadera competencia a la hora de brindar la cobertura médica y social que se requiere".