San Antinio: Brussino se negó a entregar copias de la declaración de la menor

Fue un pedido de la defensa de Ius y Ojeda. La Fiscal se opuso ya que esto violaría la intimidad de la víctima. 

Corrupción de menores en Viedma.
Corrupción de menores en Viedma.

La defensa del legislador Javier Iud y del intendente Luis Ojeda, en la causa de corrupción de menores en San Antonio, pidió al juez Juan Brussino una copia de la declaración de la menor que efectuó la denuncia pero la respuesta fue negativa.

Guillermo Calfin, abogado de los políticos, pidió en una audiencia copias de las declaraciones que la víctima realizó en Cámara Gesell pero la fiscal Paula Rodríguez Frandsen se negó a entregárselas para proteger la intimidad de la menor, según detalla Diario Río Negro.

La Fiscal hizo referencia a la difusión de la foto de la joven y remarcó que la defensa de Iud y Ojeda tuvo acceso a esa información en tres oportunidades. Ante esta negativa, Calfin señaló que de no recibir el material sería "violatorio al debido proceso y a la defensa en juicio".

Vale recordar que ambos funcionarios no están imputados en la causa porque la jueza Itzia Soly, desestimó las pruebas en su contra; pero con la designación de Brussino a cargo de la causa, Rodríguez Frandsen está recabando nuevos elementos para volver a vincularlos en la causa. 

Ante esta solicitud, la Fiscal remarcó que se está ante un "caso en el que debe extremarse la protección ya que la víctima es menor de edad y además el imputado ya distribuyó una fotografía de ella, con lo cual brindarle la posesión de ese material constituye un riesgo alto". Patricia Arias, defensora de la menor, se posicionó en la misma línea.

Luego de evaluar la situación, el Juez decidió no otorgarles una copia del documento ateniendo a los antecedentes mencionados pero señaló que la defensa podrá volver a acceder a dicha información las veces lo considere necesario. "El hecho de la difusión de la fotografía de la menor es una amenaza concreta a este derecho humano de intimidad que ya ha sido lacerado", sostuvo.