El intendente Luis Ojeda, al legislador Javier Iud junto a otros tres empleados municipales de San Antonio conocerán este viernes 25 los cargos por los que se lo acusa de presunta corrupción de menores.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen realizará hoy, a partir de las 14 horas, la formulación de cargos en contra los dos representares del Frente para la Victoria, Roberto Fortete, Gastón Navarrete y Eric Pérez, frente a la jueza Itziar Soly en la Sala 1, del Poder Judicial en Viedma, según detalla Diario Río Negro.
Rodriguez Frandsen presentará las pruebas sobre los abusos cometidos contra la adolescente de 16 años y será la decisión de la Jueza de Garantías la que determine si continúa o no el proceso de investigación. Todo indica que Soly autorizaría a seguir profundizando el caso.
Ante esta posibilidad, en la Legislatura tratarían el próximo jueves el desafuero del legislador Iud. Esta medida está abalada por el nuevo Código Procesal Penal. En tanto que en el caso del Intendente de San Antonio, no es necesario este paso ya que no cuenta con fueros.
En cuanto a la posibilidad de que se tome licencia, Ojeda señaló que no va a ser así y que continuará con sus labores en la Municipalidad. Así se lo comunicó a Diego Colantonio, Elizabeth Mereles y Alejandro Raileff, en reunión. Sólo deberá dar un paso al costado si recibe una condena firme, así lo indica la Carta Orgánica.