La Legislatura trataría el desafuero de Iud la semana que viene

El Legislador está imputado por corrupción de menores. Si se formaliza la acusación el jueves tratarán el desafuero.

La Legislatura trataría el desafuero de Iud.
La Legislatura trataría el desafuero de Iud.

El legislador Javier Iud, podría quedarse sin fueros. Si el viernes, la jueza Itziar Soly confirma la acusación de corrupción de menores que pesa sobre el Legislador y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda, se tratará el desafuero del representante del Frente para la Victoria.

El mismo sería tratado el próximo jueves 1 de noviembre en la Legislatura. Esto depende de lo que ocurra este viernes, cuando la fiscal Paula Rodríguez Frandsen formalice la acusación de los dos políticos y otros tres hombres, según detalla Diario Río Negro.

El pedido de desafuero está establecido en el nuevo Código Procesal Penal cuando se concreta la acusación. Estará en manos de la Jueza si avala o no el proceso en su contra una vez que se interiorice sobre el caso y reciba las pruebas que lo involucran.

Ante el panorama que se viene desarrollando en la causa por corrupción de menores, todo indica que dará el ok para que la causa se profundice y solicitará el desafuero de Iud, tal como lo anticipó ayer el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti.