Presentan el libre "En el país de nomeacuerdo" en Viedma

Será en el CURZA el miércoles a las 18.30. El libro narra el genocidio de los pueblos originarios en nuestro país.

\
\

El miércoles 24 se presentará en Viedma el libro "En el país de nomeacuerdo" por parte de la Editorial UNRN, esta actividad se dará en el marco de las VIII Jornadas de Historia de la Patagonia. 

El mismo muestra "archivos y memorias del genocidio del Estado argentino sobre los pueblos originarios, 1870-1950". Esta actividad se llevará adelante en el aula 21 del CURZA a partir de las 18.30 horas, según detalla NoticiasNet.

Estarán presentes el compilador Walter Delrio y los autores Pilar Pérez, Mariano Nagy y Alexis Papazián, todos participarán de una entrevista llevada adelante por el periodista Abner Pato Lobos.

El libro cuenta como los pueblos originarios fueron perseguidos, sometidos y distribuidos por el territorio a partir de acciones decididas por el Estado argentino, con apoyo y participación de la sociedad civil y la Iglesia.

Esta charla y el libro en especial, está dirigido a especialistas de las ciencias sociales y las humanidades; pero también apunta a docentes de todos los niveles, estudiantes, comunicadores sociales, organizaciones y comunidades de los pueblos originarios.