En la reunión que realizaron ayer los integrantes del sector comercial se remarcó el estado de crisis que se está atravesando y coincidieron con la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) en la advertencia sobre la situación de las Pymes de la provincia.
Además se definió realizar medidas "más fuertes" para visibilizar la situación que atraviesan los comerciantes. Una de estas medidas se vio en las últimas horas cuando la FEERN repartió folletos con las inscripciones de "El comercio que cierra, no da trabajo, no paga impuestos", según informa Diario Río Negro.
En canto al paro de las centrales obreras, el acatamiento fue dividido ya que algunos comerciantes decidieron cerrar las puertas mientras que otros optaron por abrir sus locales pero esto fue posible bajo el "compromisos financieros inminentes que los obliga a seguir facturando por cheques librados con anterioridad".
Entre los factores que atentan contra la continuidad de las pequeñas y medianas empresas se encuentra la creciente presión impositiva, altas tasas de interés y la baja de consumo ya que el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 8%.
Y fue el presidente de la FEERN, Walter Sequeira, quién detalló que “las Pymes vivimos una situación muy angustiante, somos miles de empresas que no sabemos cómo afrontar nuestros compromisos y mantener las fuentes laborales”.