Luego de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se realizó el test de coronavirus y su resultado fue negativo. La mandataria se había reunido con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
A través de un comunicado se informó que "la mandataria rionegrina cumplió con el aislamiento preventivo desde su regreso a Viedma, siguiendo los protocolos establecidos oportunamente".
Tanto la gobernadora como los funcionarios del Poder Ejecutivo "cumplen con una serie de pautas sanitarias tras cada viaje que realizan a lugares con circulación de Covid-19, de manera tal de llevar tranquilidad a ellos mismos, sus equipos de trabajo y a la población en general".
Todos cumplen el período de aislamiento preventivo luego de cada viaje, "y se realizan testeos frecuentes para descartar la afección, y en el caso que el resultado fuera positivo, se tomarían todas las medidas epidemiológicas correspondientes".
Por otro lado la vocera oficial del Ministerio de Salud rionegrino y secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, también se realizó el testeo, tras el aislamiento cumplido luego de su visita a General Roca, y el resultado fue negativo.
El parte oficial aclara que los recaudos superan las medidas sanitarias generales, ya que de acuerdo a los protocolos de Salud, los testeos se deben realizar solamente a las personas que encuadran como caso "sospechoso", pero ninguno de estos es el caso del equipo de Gobierno, y por una cuestión de prevención, se toman todos los recaudos necesarios.
En ese marco también fueron testeados los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib; entre otros, todos con resultado negativo.