Alberto Fernández: "Querían salir a correr y a pasear, ahí están las consecuencias"

Por su parte, el mandatario celebró que se controle la salida de los runners en la ciudad de Buenos Aires.

Runners (Foto: Clarín)
Runners (Foto: Clarín)

El presidente Alberto Fernández argumentó este miércoles que uno de los motivos por los que aumentó la cantidad de positivos de covid-19 en el país se debe a que hay más gente en las calles y a la flexibilización de la cuarentena.

"¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias", planteó Fernández en declaraciones a Telefé.

Asimismo, el presidente celebró que la ciudad de Buenos Aires haya establecido un criterio por DNI para que los runners realicen su actividad, y pidió un "mayor control en las calles" en cuanto a salidas los fines de semana.

Al referirse a los problemas económicos que atraviesa la Argentina, el mandatario explicó que "la gente tiene que entender que el problema económico es por el coronavirus, no por culpa de la cuarentena".

"Yo tengo un compromiso ético con la sociedad y es no abandonarlos. Mi compromiso es cuidar la salud. Prestemos atención a lo que estamos haciendo, porque algo no estamos haciendo bien", enfatizó.

Además, sacó pecho al comparar a la Argentina con otros países de la región: "Los que querían priorizar la economia acá cerca tienen el ejemplo, miren a Brasil, 45.000 muertos. Yo no quiero eso".