La actividad física podría hacerse de acuerdo a la finalización del número de DNI.


El gobierno porteño estudia un cambio al esquema que permite las salidas deportivas en la Ciudad, en horario nocturno y en parques y plazas, ante la pandemia del coronavirus, y analiza que se pueda hacer la actividad física de acuerdo a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad.

Según indicaron fuentes del Gobierno porteño, la práctica deportiva permanecerá autorizada entre las 20 y las 8, pero desde la sede del Ejecutivo evalúan una reformulación de la modalidad para “definir cómo ordenar la cantidad de gente” en esos espacios públicos.

Para ello, proyectaron la posibilidad de que se permita la actividad en los días pares para los que tienen el DNI finalizado en un número par, mientras que los días impares, podrán salir los que tienen el DNI terminado en número impar.

(Foto: Clarín)

La modificación se da ante un incremento de los casos de Covid-19 en el área metropolitana (Amba) y tras el cuestionamiento que recibió la medida en los primeros días de su implementación, el lunes 8 de junio.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández consideró este miércoles por la noche, en una entrevista a Telefé, que se debían “controlar las salidas de los runners” en la Ciudad.

El tema fue abordado durante la reunión que mantuvo este miércoles por la tarde con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.




Comentarios