El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que se sumaron cuatro casos positivos de coronavirus. Ademas, se agregaron 12 casos sospechosos de COVID-19 que se encuentran a la espera de los resultados. Los nuevos casos positivos pertenecen: uno a Cipolletti, otro a Lamarque y dos a Choele Choel.
De los 12 nuevos casos sospechosos: siete son de Lamarque, uno en Ingeniero Jacobacci, uno en Luis Beltrán, uno en Allen, uno en General Conesa y uno en El Bolsón. En total en la provincia de Rio Negro hay 27 personas curadas y tres personas fallecidas.
Los casos positivos de coronavirus son 100 en total en la provincia rionegrina: 50 en Bariloche, 20 en Choele Choel, diez en Cipolletti, siete en Allen, tres en Dina Huapi, tres en General Roca, dos en Luis Beltrán, dos en Cinco Saltos, uno en Catriel, uno de El Bolsón y uno en Lamarque.
En este sentido, se informó que los casos sospechosos ascienden a 17: siete en Lamarque, uno en Ingeniero Jacobacci, uno en Luis Beltrán, uno en Allen, uno en General Conesa, uno en El Bolsón, uno en General Roca, dos en Cipolletti, uno de Villa Regina y uno de Choele Choel.
El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
Desde la cartera sanitaria provincial recordaron la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.