Pesatti sufrió un pico de gastritis y podría recibir el alta durante la jornada

El funcionario rionegrino había padecido un malestar durante un acto de gobierno en Río Negro.

Tras la internación del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se confirmó a través de sus médicos que el funcionario que será el próximo intendente de Viedma sufrió un cuadro de epigastralgia aguda.

Informe médico de Pedro Pesatti (web).
Informe médico de Pedro Pesatti (web).

Según informó VDM, la información se viralizó desde la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, que fue firmado por el director del nosocomio, Demetrio Thalasselis. Con respecto a su  alta, se aclaró que el político podría abandonar el lugar este jueves por la tarde.

Pedro Pesatti.
Pedro Pesatti.

"El Sr. Pesatti fue internado el día 9 de octubre de 2019 en Fundación Médica de Río Negro y Neuquén por un cuadro de epigastralgia aguda. Fue evaluado por el equipo médico de la institución, el que solicitó estudios clínicos y cardiovasculares de alta complejidad, todos con resultados favorables; por lo cual se planifica liberarlo en primeras horas de la tarde, con diagnóstico de dispepsia gástrica". informó el parte médico.

La dispepsia gástrica está vinculada a un "malestar en la parte superior del abdomen que se describe como sensación de ardor, hinchazón o gaseosidad, náuseas o sensación de saciedad demasiado rápido al comenzar a comer".

Pesatti lanzó su campaña acompañado de los principales referentes del oficialismo provincial.
Pesatti lanzó su campaña acompañado de los principales referentes del oficialismo provincial.

En el hospital Zatti, se le realizó a Pesatti un electrocardiograma y un estudio de Encimas Cardíacas y tras su traslado a Cipolletti, se le accionó un "Estudio Cinecoronario Gráfico".