Diego Santos, concejal de Viedma, habló este miércoles sobre el funcionamiento de la mesa que está a cargo de la emergencia alimentaria, y afirmó que "la intención no es dejar afuera a nadie", tras destacar que trabajan junto a todos los actores de la ciudad.
Según informó VDMNoticias, el funcionario habló tras hacerse público el reclamo del merendero Esperanza del barrio Álvarez Guerrero, que disparó contra la mesa y dijo que nadie se comunicó con ellos.
"Solo tuvimos dos reuniones desde que se conformó y en el medio el Ejecutivo renunció al Secretario de Desarrollo Humano por lo que volvimos a empezar con la nueva secretaria", argumentó Santos que dicha situación atrasó la tarea.
Por otra parte, el concejal recordó que el próximo viernes 13 a partir de las 10:30 horas se realizará la tercer reunión de la mesa en el Concejo Deliberante.
"Todavía no tenemos datos oficiales de los comedores y merenderos de Viedma. En la última reunión con la nueva secretaria de Desarrollo Humano pudimos armar una agenda en la que se incluye este trabajo de saber cuántos merenderos y comedores hay para no duplicar programas", destacó Santos.
También, el concejal confirmó que buscarán que todos los actores sociales participen de la iniciativa, por lo que decidieron "contactar a los productores de agricultura familiar y agroecológicos", y le respondió a Alejandra Moussa, representante del merendero La Esperanza: "Esta chica no se contactó".
Además, Santos destacó que quienes impulsaron el proyecto de Emergencia Alimentaria fueron las organizaciones sociales, como la CTEP, la CCC y el Movimiento Evita, y concluyó en que "la idea es trabajar con todos".