"La intención es no dejar afuera a nadie", destacó el concejal Diego Santos respecto a la emergencia alimentaria en Viedma

El funcionario de Frente de Todos dialogó con la prensa tras los dichos del merendero Esperanza.

Diego Santos, concejal de Viedma, habló este miércoles sobre el funcionamiento de la mesa que está a cargo de la emergencia alimentaria, y afirmó que "la intención no es dejar afuera a nadie", tras destacar que trabajan junto a todos los actores de la ciudad.

Según informó VDMNoticias, el funcionario habló tras hacerse público el reclamo del merendero Esperanza del barrio Álvarez Guerrero, que disparó contra la mesa y dijo que nadie se comunicó con ellos.

Ramos le respondió al merendero ubicado en el barrio Álvarez Guerrero (web).
Ramos le respondió al merendero ubicado en el barrio Álvarez Guerrero (web).

"Solo tuvimos dos reuniones desde que se conformó y en el medio el Ejecutivo renunció al Secretario de Desarrollo Humano por lo que volvimos a empezar con la nueva secretaria", argumentó Santos que dicha situación atrasó la tarea.

Por otra parte, el concejal recordó que el próximo viernes 13 a partir de las 10:30 horas se realizará la tercer reunión de la mesa en el Concejo Deliberante.

Concejal Diego Ramos, Viedma (web).
Concejal Diego Ramos, Viedma (web).

"Todavía no tenemos datos oficiales de los comedores y merenderos de Viedma. En la última reunión con la nueva secretaria de Desarrollo Humano pudimos armar una agenda en la que se incluye este trabajo de saber cuántos merenderos y comedores hay para no duplicar programas", destacó Santos.

También, el concejal confirmó que buscarán que todos los actores sociales participen de la iniciativa, por lo que decidieron "contactar a los productores de agricultura familiar y agroecológicos", y le respondió a Alejandra Moussa, representante del merendero La Esperanza: "Esta chica no se contactó".

Participaron de la iniciativa diversas organizaciones sociales (web).
Participaron de la iniciativa diversas organizaciones sociales (web).

Además, Santos destacó que quienes impulsaron el proyecto de Emergencia Alimentaria fueron las organizaciones sociales, como la CTEP, la CCC y el Movimiento Evita, y concluyó en que "la idea es trabajar con todos".