La Municipalidad dará un aumento de $6.500 a los estatales

En los próximos días serán liquidados 4.500 pesos y los 2.000 restantes con los haberes de septiembre.

Reunión entre funcionarios y gremios por el aumento de sueldo a municipales.
Reunión entre funcionarios y gremios por el aumento de sueldo a municipales.

El Ejecutivo municipal y representantes de los gremios Soyem y UPCN acordaron el pago de 6.500 pesos para todo el personal de la Municipalidad de Viedma. Se resolvió en una reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal que se realizó ayer con la presencia del subsecretario de Gobierno, Leandro Massaccesi y el secretario de Hacienda, Hernán Perafán con dirigentes de ambos gremios.

Desde el Ejecutivo indicaron que se atiende "la situación extraordinaria por la que atraviesa la economía, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional". Se resolvió extender a todo el personal municipal el pago de $4.000 en dos cuotas, puesto que el Decreto Nacional 561/2019 dispone dicho pago con un tope de hasta 60 mil pesos de remuneración bruta mensual y se abonará por única vez una suma fija de 2.500 pesos para todos los trabajadores municipales. Se encuentran excluidos los funcionarios políticos, electivos y de Carta Orgánica.

La forma de pago acordada será los primeros 4.500 pesos dentro de la primer quincena de este mes, y los 2.000 restantes con los haberes de septiembre, que serán abonados el último día hábil del mes. Por otra parte, en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el acta de acuerdo firmada en la Mesa de la Función Pública en los primeros días de agosto pasado.