Piden Justicia por la muerte a balazos de un perro

Según la necropsia recibió tres disparos detrás de la oreja a menos de un metro de distancia.

Tauro tenía 2 años y tres meses, vivía junto a otros dos perros en una chacra de Roca.
Tauro tenía 2 años y tres meses, vivía junto a otros dos perros en una chacra de Roca.

El dueño del perro asesinado presentará hoy una querella penal y pidió que la Justicia condene al responsable de matar a escopetazos a su mascota, un American Bully, hace dos semanas atrás le dispararon tres veces en la cabeza. Además convocó a una manifestación frente al Poder Judicial de la ciudad desde las 11:00 horas.

Fernando Rodriguez, el propietario de Tauro relató que "estaba hablando por teléfono en mi casa y escuché varios disparos seguidos y lo primero que me imaginé es que le estaban robando al vecino. Nunca pensé que algo le había pasado, porque minutos antes le había dado de comer".

Sucedió en una chacra ubicada en calle Primeros Pobladores al 2951. La familia entera lo acompañó en la denuncia realizada en la comisaria N° 48 de Mosconi y ante el Poder Judicial de Roca.

"Cuando salgo a ver que había pasado, vi a dos vecinos que iban caminando cerca del arroyo que está cerca de casa y les pregunté si estaban bien, pero no me respondieron ni me miraron. Luego veo que le entregan un arma a la dueña de la propiedad lindante a mi casa, y es esta persona la que minutos después me dice que mis perros estaban peleando y que uno de ellos estaba tirado en el agua", recordó el hombre.

Rodriguez junto a su representante legal, Martín Damborearena decidieron judicializar el caso con el principal propósito de que esto no vuelva a ocurrir. "Le hicimos la necropsia y el veterinario nos confirmó que recibió tres tiros detrás de la oreja derecha que fueron ejecutados a menos de un metro de distancia, es decir lo fusilaron. Esto no puede quedar en la nada. Mucha gente ha pasado por esto y no lo denuncia por miedo a las represalias, pero yo quiero que la Justicia dé una condena ejemplificadora, para marcar un precedente", resaltó.