Para las elecciones municipales en Viedma que tomarán lugar el próximo 6 de octubre, se ha confirmado este miércoles la habilitación de seis alianzas y cinco partidos políticos para presentar candidatos.
De los seis frentes, tres son recientes. PRO y Coalición Cívica ARI se fundieron en Juntos por el Cambio de Viedma; la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata Cristiano conformaron Somos Viedma; mientras que Nueva Mayoría y Patria Grande presentaron el Encuentro Progresista y Popular.
Las mismas se agregarán a las preexistentes Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Por el otro lado, las cinco fuerzas políticas que pugnarán por algunos de los puestos son el Partido Alternativa y Recuperación, Unión Ciudadana por Viedma, Unión Patria, Unión por un Movimiento Popular y Viedma Nueva.
Sin embargo, según VDM Noticias, queda aún la etapa de impugnaciones, donde el Tribunal Electoral Provincial evaluará la aceptación o no de las nuevas tres alianzas.