Los oficialismos resultaron reelectos en Pilcaniyeu e Ingeniero Huergo

Néstor Ayuelef (JSRN) y Miguel Martínez (UCR) comenzarán un nuevo período como jefes municipales.

Urnas
Urnas

Los oficialismos retuvieron las Intendencias en las elecciones municipales celebradas este domingo en las localidades rionegrinas de Pilcaniyeu, donde ganó Juntos Somos Río Negro (JSRN), y en Ingeniero Huergo, donde resultó vencedora la Unión Cívica Radical (UCR).

Néstor Ayuelef logró retener la Intendencia de Pilcaniyeu por quinto período consecutivo tras imponerse sobre Ricardo Torres, del Frente Grande, por 435 votos a 292, según datos extraoficiales.

Ayuelef obtuvo el 59 por ciento de los votos en un comicio en el que asistió el 77 por ciento del padrón a la escuela 269, la única habilitada para votar. A través de redes sociales, el gobernador Alberto Weretilneck felicitó al jefe comunal por "la excelente elección".

Néstor Ayuelef (Foto: Linea Sur Noticias).
Néstor Ayuelef (Foto: Linea Sur Noticias).

"Un reconocimiento al dirigente que sabe gestionar y conocer las necesidades de los vecinos. Sigamos construyendo Juntos la única propuesta que defiende a Río Negro", expresó el mandatario provincial.

En tanto, en Ingeniero Huergo el candidato de la UCR Miguel Martínez retuvo por tercera vez la intendencia tras lograr 1.249 votos en las tres escuelas habilitadas para el sufragio, del que participó más del 70 por ciento del padrón.

En tanto, la candidata Silvia Penilla, del Frente para la Victoria, obtuvo 975 votos; Francisco Monsalve, del PUL, recibió 373 votos, y Rosa Mendoza, del partido Río, 430.