El centro de esquí Perito Moreno duplicará su superficie esquiable incorporando una telesilla

El mismo cuenta con nueve pistas distintas de niveles variados, inclusive una homologada por la Federación Internacional.

Cerro Perito Moreno (Foto: Tripin Argentina).
Cerro Perito Moreno (Foto: Tripin Argentina).

El centro de esquí Perito Moreno, en la Comarca del Paralelo 42 y a 25 kilómetros de El Bolsón, inaugurará en esta temporada de invierno una telesilla que le permitirá ampliar su superficie esquiable de 11 a 22 kilómetros, informó este jueves la Secretaría de Turismo de esa localidad rionegrina.

Los casi 22 kilómetros esquiables de este Centro de Alta Montaña (CAM) están distribuidos en nueve pistas a las que se podrá acceder con la nueva telesilla, que llega hasta los 1.600 metros, o en una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 a la cota 1.350, donde hay nieve asegurada todo el invierno.

El Centro, cuya capacidad de elevación es de 2.600 personas por hora, dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media y un teleski tipo T-Bar, de 1.000 metros de longitud, que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.

Pistas y sitios importantes del complejo (Foto: Nevasport).
Pistas y sitios importantes del complejo (Foto: Nevasport).

Desde este CAM se obtienen vistas únicas de los lagos Puelo y Epuyen y de las zonas de el Hoyo, Cholila, el Manso y el Maitén, entre otras, tanto en Río Negro como en Chubut.

La oferta turística se completa con el esquí para principiantes y para expertos, las excursiones por zonas de nieve inexploradas, los paseos con raquetas por bosques de lengas helados y los espacios para niños, donde se pueden realizar paseos en trineo y otras actividades.

El cerro cuenta con opciones gastronómicas de alto nivel que ofrecen platos elaborados con los productos típicos de la Comarca, como la trucha y el cordero.