La CTA Autónoma convocó a un paro de 36 horas para el 28 y 29 de mayo en la provincia

Sumarán 12 horas más a la medida de fuerza en todas las ciudades de Río Negro. Además llaman a unirse a empresarios, comerciantes y estudiantes.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.

La CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma de Río Negro convoca a un paro de 36 horas que comenzará el martes 28 de mayo a las 12:00 horas y culminará con movilizaciones en todas las ciudades de la provincia el 29, cuando se cumple el 50° aniversario del Cordobazo.

"Hemos decidido sumar 12 horas más y llamar en la provincia a una huelga de 36 horas que se inicie el 28 de mayo al mediodía. En las próximas horas vamos a intentar acercarnos a las otras centrales sindicales, gremios estatales, de la actividad privada y movimientos sociales con la finalidad de que se garanticen movilizaciones masivas y en unidad", adelantó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y ATE Río Negro.

"Este paro nacional que se anticipa tendrá total acatamiento y pondrá un nuevo freno a un gobierno que pretende quitarnos todos nuestros derechos y terminar de entregar nuestra última soberanía", agregó. De esta manera la central obrera intensificó sus medidas de fuerza contra la política económica actual y promueve una huelga activa en las calles.

La CTA Autónoma convocó no sólo a la unidad de los trabajadores formales y de la economía popular, sino también a los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y estudiantes. Esta medida de fuerza da continuidad al paro llevado adelante el 30 de abril y la jornada de lucha del 15 de mayo pasado. Según publicó Bariloche 2000.