El sábado se realizó la carrera pedestre solidaria de la Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn de Ushuaia, que tuvo el apoyo logístico de la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes. Hubo una carrera de 3 kilómetros participativa y otra competitiva de 7 kilómetros.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, destacó que “una gran cantidad de atletas y de vecinos y vecinas que se solidarizan con la Kayú se sumaron a esta iniciativa de la institución”, y mencionó que “se vivieron momentos de mucha emoción y de alegría a lo largo de toda la jornada”.
Asimismo, remarcó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando junto a los directivos y a la comunidad educativa de la escuela especial, y debemos felicitarlos por la labor que vienen desarrollando día a día”. Y agregó que “vamos a seguir apoyando y acompañando para que la institución siga creciendo y consolidando su labor inclusiva y educativa”.
Finalmente, Navarro se esperanzó con que “esta carrera que ya está instalada en la comunidad y que cuenta con el respaldo de una ordenanza municipal siga creciendo y cuente con mayor participación de vecinos y vecinas”.