La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo y se acercaron 68 vecinos con síntomas compatibles con COVID-19, 13 de los cuales dieron resultado positivo.
En ese sentido, el personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para que los vecinos puedan ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.
Al respecto, la Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, remarcó que: “es preocupante la presencia en nuestra provincia de las cepas de Manaos y de Reino Unido, porque son más transmisibles que la cepa de Wuhan. Pueden tener hasta un 30% más de transmisibilidad del virus. El virus va variando o mutando a lo largo de la pandemia. Afortunadamente, estas dos variantes están cubiertas por las vacunas que están presentes en nuestro país”.
Asimismo, la funcionaria indicó “tenemos que cuidarnos más que nunca y ser responsables en el cuidado porque esta pandemia nos afecta desde la salud, desde lo emocional, y desde lo económico, que es inconmensurable. Tenemos que reiterar lo mismo que ya hemos dicho, pero insistir en la ventilación cruzada de los espacios, para que el aire corra. Hay que abrigarse, pero dejar que el aire circule”