El Gobierno de la provincia junto a la Municipalidad de Ushuaia y al hotel Arakur firmaron un convenio tripartito con la finalidad de articular acciones y políticas públicas destinadas a desarrollar y fortalecer el Festival Internacional de Música Clásica.
La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, AEIAS Lucía Rossi mantuvo reuniones con la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina con representantes del ARAKUR, Esteban Albolky y con Santiago Lanzillotta de Festspiele, productora que lleva adelante el Festival de Música Clásica.
“Firmamos un convenio tripartito para llevar adelante acciones concretas de este festival tan importante que está próximo a cumplir 20 años. Desde los diferentes estamentos del Estado queremos, no solamente jerarquizar sino que seguir sumando a su crecimiento para desarrollar actividades en torno al evento en toda la provincia”, explicó.
“Además queremos gestionar cuestiones específicas que tengan que ver con orquesta y formación a jóvenes fueguinos en el ámbito de la música clásica”, agregó.
“Es una firma muy importante tanto para el gobierno de la provincia, como para el municipio y para el Arakur, porque se trata de seguir jerarquizando acciones que son importantes a nivel socio comunitario, actividades para sostener y que se desarrollen en la provincia”.