En el marco de las mesas paritarias libres que está llevando a cabo el Gobierno provincial acordó -este miércoles- una nueva recomposición salarial para empleados de la salud, en este caso, elevando un 65% el sueldo básico para cada una de las categorías que conforman el mismo. El acuerdo logrado beneficiará a empleados nucleados en tres gremios (ATSA, ATE, UPCN).
Además, se determinó establecer el Organizador del Salario de Salud (OSS) en un 35%, logrando avanzar en la absorción de los conceptos distorsivos heredados. Por otro lado, se elevaron un 16% promedio los complementos diferenciales que existen en el complejo esquema remunerativo actualmente vigente, procurando alcanzar a todos los trabajadores de la mejor manera posible sean enfermos, técnicos o personal administrativo.
También se incrementaron los títulos, siendo en un 67% el incremento del ítem título secundario y el título universitario en un 140%. En este sentido, a los trabajadores que no han alcanzado a finalizar sus estudios secundarios se les ha reconocido sus competencias por medio de un adicional particular remunerativo bonificable por zona consistente en el 14%.
EN este sentido el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández expresó, “es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para llegar a la recomposición salarial tan ansiada en este sector del Estado provincial, el cual es sumamente importante y vital para el conjunto de nuestra comunidad. Siempre hemos procurado hacer de las mesas un espacio de construcción mutua, a pesar de lo difícil que pueda ser congeniar entre tantos actores involucrados”.
Fernández reiteró la voluntad de diálogo de la gestión para “recomponer el vínculo con los trabajadores, ya que durante los últimos años no fueron escuchados”.