Luego de la gira, el grupo musical “Sin Cordones” estuvo en Radio Mitre Ushuaia y contó cómo fue esa experiencia. En su presentación, Leo Viturro y Julieta Ontiveros, compartieron su arte y su show junto a Emanuel Wysocki y Nazareno Yarosz (Batería y bajo), en la “Usina del Arte” del pintoresco barrio de “La Boca”. Allí hicieron los temas musicales de su primer disco y presentaron “Piberío Suelto”, segunda placa del grupo fueguino. La novedad fue que también contaron con el apoyo de la reconocida Banda “Bersuit Vergarabat”, quienes se interesaron en el trabajo de “Sin Cordones” y los buscaron para participar en su hit “Niño Vaca” y en “La chacarera del perdido”.
“Niño Vaca” es un corte de su segundo disco. Presenta un estilo “country - funk” y cuenta la historia de un niño (Benicio) que está en la clase de inglés y se aburre. En un segundo se quedó dormido y allí se desataron un montón de situaciones divertidas propias de un sueño de niño. Estepa, Ñandú, caballo, sombrero, un cantinero, chocolatada fría y hasta luchas con un maleante, son los hechos que pasó el niño en su sueño y lo convirtió en héroe, hasta que algo inesperado pasó, lo vio la “Teacher”.
Leo Viturro contó los detalles de las instalaciones de “La Usina del Arte”, la organización para llevar adelante el show y la reacción que tuvo Julieta al momento de ingresar al escenario mayor. Sorprendida y emocionada, lloró. Al mismo tiempo, los varones también estaban sorprendidos, pero les costó soltar la lágrima. El momento del show llegó y a las 16 hs comenzó el recital que tuvo una duración aproximada de una hora. “Enloquecido el piberío”, dijo Leo y agregó que “cuando terminó el show, nosotros salimos y todos querían fotos con nosotros”.
Julieta contó que también tuvieron presentación en la ciudad de La Plata. Fue en la “biblioteca del otro lado del árbol”, una biblioteca popular infantil de la ciudad de las diagonales que está emplazada en el centro del Parque Saavedra, entre calle 12 y 14, 68 y 64. Juli explicó que es “una biblioteca que se armó con 20 libros y hoy por hoy, es una de las bibliotecas populares más grandes de La Plata”. “La gente va, porque sabe que siempre hay propuestas literarias y musicales de primer nivel. Para nosotros también fue un orgullo poder estar ahí”, remarcó.
Sin dudas, el balance fue muy positivo para “Sin Cordones”, ya que compartieron con chicos, familias, público en general y grabaron con una de las bandas más conocidas del país. El esfuerzo musical, de producción y creación en sus videoclips dieron frutos y esto los entusiasma para seguir adelante y mirar al 2022 con grandes expectativas. De lo que resta de este 2021, no tienen programadas más presentaciones, pero para el verano, entrado el año que viene tienen planeado salir de gira por la ruta costera a bordo de su vehículo, que Leo llamó “La Sincordoneta”.