El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se refirió a las mesas paritarias que se llevan adelante en Tierra del Fuego. En ese sentido, reflexionó: “La decisión de este gobierno, desde el inicio, es la de trabajar escuchando a todos los sectores”. No obstante, evaluó que “entendemos que hay un contexto económico complejo y puede generar cierta incertidumbre, porque la inflación golpea al bolsillo de todos y genera ansiedad de los sectores”.
“El Estado tiene la obligación de sentarse a escuchar y también de decir hasta acá puedo y hasta acá no”. “Los recursos son finitos y las necesidades son de todos, es decir, tanto del público como privado”, analizó.
Tita, recordó que “en este tiempo se ha trabajado en la mejora del salario, los cuales venían de 4 años muy golpeados, y a pesar de la pandemia, la mejora y recomposición salarial de todos los escalafones de Gobierno, fue una decisión política y un objetivo importante para esta gestión”.
“Si hay una gestión que escuchó a los trabajadores –y lo sigue haciendo- ha sido la del Gobernador Melella”.
“Siempre hemos dado aumentos por arriba de la inflación, y se lograron en un espacio de diálogo, de discusiones y consensos, esa ha sido la premisa y lo seguirá siendo” consideró el funcionario provincial.