El Gobernador del Distrito O 3, fue recibido por Carlos Schroeder, presidente del Club d Leones Ushuaia, en las instalaciones de la sede del Salón Eugenie Posleman ubicada en la esquina de Kuanip y Fitz Roy. El gobernador distrital provenía de la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con los miembros del Concejo de Distritos Múltiples y arribó a la ciudad para coordinar los esfuerzos de tareas para este período y los períodos subsiguientes del año.
Copello explicó las jurisdicciones de cada distrito, pero él en particular, está a cargo del Distrito O 3, que representa parte de la provincia de Buenos Aires y el sur del país. Cada distrito puede emprender acciones de apoyo a causas particulares de cada sector y comunidad, amén de que hay “Causas Raíces”, como visión, medio ambiente, hambre, diabetes y cáncer infantil.
Carlos Schroeder, explicó que por decisión del gobernador de Distrito, el apoyo del Banco de Alimentos de la Patagonia y un supermercado reconocido en nuestra región, se logró llevar a cabo una campaña que abracó a 9 clubes en la Patagonia, direccionado a grupos vulnerables. La misma se desarrolló con la entrega de módulos alimentarios a familias que no poseían una base económica que les permitiera seguir adelante.
“Es una canasta con 17 artículos que fueron destinados a personas que fueron reconocidos y rescatados de la problemática social más compleja”, dijo Schroeder. Estos trabajos se realizaron en conjunto con la Mutual de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego y con la colaboración del área de Desarrollo Humano del gobierno provincial. El presidente del Club de Leones Ushuaia, resaltó las acciones conjuntas para asistir a más de 200 grupos y expresó su satisfacción en el accionar, dado que es la primera vez que se logra mancomunar esfuerzos en pos de brindar esa ayuda. Cabe destacar que, el club tiene una trayectoria de más de 50 años en la ciudad y en ese tiempo encaminó diversas campañas de asistencia a la comunidad.
Asimismo, anunció que las tareas van a continuar durante el año 2022. “Es una actividad que cubrimos con la asistencia de colaboradores, cosa que es muy importante para poder llevar a cabo esta acción”, dijo y agregó que “esto, hoy en día, es la acción más importante que tiene el club”.
Por su parte, Alejandro Copello, expresó su satisfacción y alegría por poder estar en la ciudad y compartir este momento con los miembros del club en Ushuaia y ver que desde la sede estuvieron abiertos a trabajar con otras organizaciones. “Siempre decimos los Leones que, solos no podemos hacer nada y si nos unimos, podemos hacer grandes cosas”.