El Gobernador, Gustavo Melella ponderó la realización del Festival ‘Tierra Grande´ y aseguró: “El fomento de las industrias culturales, es un compromiso de nuestra gestión, entendiendo que contribuyen a la diversificación del desarrollo y tienen un rol significativo para salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural. El Consejo Federal de Inversiones, así lo entiende y coincide con nuestra política pública, por lo que agradezco especialmente este acompañamiento”.
El Mandatario insistió en el agradecimiento a la Secretaría de Cultura por llevar adelante la organización, para que el Festival se desarrolle con gran éxito, como lo fue. “Es muy gratificante ver cómo todas las áreas e instituciones se involucraron y colaboraron para realizar el Festival ‘Tierra Grande´”.
Melella destacó la participación de, Jefatura de Gabinete y sus secretarías y direcciones; Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano; emprendedores y proveedores; Bomberos; Policía de la Provincia; Protección Civil; BIM 4 y todo el personal de la Armada que puso a disposición equipos y espacios para hacer esto posible; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; al Ministerio de Salud; a Tránsito de Ushuaia; a las producciones locales y nacionales; a la Secretaría de Medios de la Provincia y a la TV Pública Fueguina.
“Cada uno, desde su rol y trabajando coordinadamente, hicieron que el Festival Tierra Grande, se haya convertido en 3 días inolvidables y de diversión para que las familias fueguinas” resaltó el Gobernador.
Asimismo, Melella agradeció a las más de 90 personas que asistieron al Festival, destacando particularmente “por su energía, respeto mutuo y hacia los demás, durante los 3 días”.
“Quedó demostrada la calidad de artistas locales que tenemos” indicó el Gobernador y aseguró que “su participación en escenario ha sido un verdadero orgullo, nuestro compromiso es seguir fomentando y visibilizar su arte. El Festival Tierra Grande, vino para quedarse, por eso seguiremos celebrando todos los años, la vuelta a la democracia”.
De igual modo, remarcó la llegada de artistas nacionales al Fin del Mundo, quienes con su música le pusieron calor a la noche fueguina. “Su participación al aire libre, con este marco natural y las particularidades de Tierra del fuego, convirtieron al Festival en único”.