Se realizará el Festival de Coros del Fin del Mundo

Se llevará a cabo en Ushuaia del 1 y el 4 de mayo, con elencos de Tierra del Fuego y de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura de la provincia dio a conocer el programa completo de lo que será el "Festival de Coros del Fin del Mundo" que se llevará a cabo en Ushuaia del 1 y el 4 de mayo, con la participación de agrupaciones de Tierra del Fuego y de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires.

Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo

En el marco de este evento, organizado por la Fundación Música del Fin del Mundo y la Secretaría de Cultura, habrá conciertos, masterclasses, conferencias y talleres. Las agrupaciones corales que se estarán presentando pertenecen a diferentes géneros musicales y están compuestas por un mínimo de 12 personas.

Festival de Coros del Fin del Mundo
Festival de Coros del Fin del Mundo

El secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Zamora comentó que el Festival "implica varias presentaciones en distintas locaciones, pero también el desarrollo de diversos talleres y conferencias. Es decir que además de contribuir a un acontecimiento artístico novedoso, también daremos un paso importante en materia de capacitaciones y nuevas experiencias".

Coro Fin del Mundo
Coro Fin del Mundo

Todas las actividades son gratuitas, pero para algunas se requerirá de acreditación o inscripción previa, según el caso. En el programa se especifica cuáles son estas actividades.

Programación del FESTIVAL DE COROS DEL FIN DEL MUNDO, conocé las actividdes propuestas del 1 al 4 de mayo!!

Posted by Coro del Fin del Mundo on Friday, April 26, 2019

El festival contará con destacadas agrupaciones como por ejemplo, Coro del Fin del Mundo (Ushuaia), Coral Makus (Ushuaia), Grupo Vocal Yakumenza (Córdoba), Grupo Estudio Coral (Ushuaia), Coro Ipes "Paulo Freire" (Río Grande), Grupo Vocal Anan - Música Antigua (Ushuaia), Coro del Instituto San José de Morón (Buenos Aires), entre otros.