Por unanimidad los concejales declararon de interés municipal el programa institucional denominado "Sistema de Nutrición y Alimentación Saludable" a cargo de las docentes Adriana Bessone y María José Yema, proyecto que pretende inculcar hábitos saludables en la alimentación de la comunidad educativa implementando un "Quiosco Saludable".
En este sentido el proyecto busca contrarrestar problemas de salud en los niños, enfermedades como la obesidad, anemia, caries y otras patologías derivadas de la mala alimentación, que se agrava con el sedentarismo.
La docente María José agradeció al Concejo Deliberante por el reconocimiento y sostuvo que "es un honor que hoy puedan darle valor a esta propuesta que con mucho esfuerzo desde la institución con los padres y alumnos llevamos adelante".
Los alumnos de sexto año explicaron cuales son los alimentos que tiene un quiosco saludable "vendemos papa, bizcochuelos, yogurt, gelatina, alfajores chiquitos para no consumir tanta azúcar".
Por último el concejal Juan Carlos Pino (FPV - PJ) dijo que "ojalá esta propuesta se extienda a otras escuelas y así poder prevenir la obesidad infantil".