La Unión Tranviarios Automotor (UTA), se manifestó a través de la resolución de la toma de medidas de fuerza que llevará a un paro parcial de actividades en el horario de 22 a 06 horas. Las medidas se comenzaron a ejecutar en la noche del domingo y se extenderán hasta el jueves.
El Presidente de la empresa de omnibus local, Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE), Gustavo Cinti, expresó que, en la ciudad, "la medida de fuerza afecta en el horario desde las 22 hs. hasta las 01.30 hs. que es cuando llega el último servicio". La medida fue tomada por el sindicato tras haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo.
A su vez, Cinti agregó que "esto se extenderá hasta el miércoles, ya que el día jueves hay prevista una audiencia entre las partes para ver si se llega a un acuerdo".
Finalmente, indicó que "no obstante, de 22 a 05 hs. funciona el lavadero y el taller de nuestra empresa, mientras que el primer servicio del día en vez de salir a las 05.30 hs. saldrá a las 06 horas".
Si bien los trabajadores del volante son los que se ven forzados a tomar estas medidas drásticas al verse en inferioridad salarial, es otro obstáculo que deben sortear los usuarios que ya se veían afectados por los aumentos y los cambios de recorridos producidos en los últimos tiempos.