Durante la mañana del pasado lunes, circuló en la provincia un mensaje en cadena por medio de WhatsApp, que alertó al ministro de Educación, Diego Romero. El mismo, aseguró el texto lo recibieron docentes quienes le "alertaron de esta situación", en la que se pedían fotos de los establecimientos para utilizarse en un informe apócrifo para C5N.
Al respecto, el ministro señaló que "estamos buscando el origen de estos mensajes que se han enviado y están circulando. Pero más allá de eso, queremos alertar sobre lo que está ocurriendo a la enorme comunidad educativa que quiere que las cosas funcionen y que las escuelas estén en condiciones. Lamentablemente, estamos frente a casos que son marginales pero que no podemos permitir que ocurran. Cuando se destruye una escuela, se está destruyendo el patrimonio de todos. La provincia está haciendo un esfuerzo grande para que las escuelas estén en condiciones y no vamos a permitir que una banda de violentos destruyan el patrimonio educativo".
"Les pido también a todos los docentes y personal de la educación que cuidemos las escuelas" dijo Romero. "Necesitamos trabajar juntos para sacar la educación adelante. Estoy recorriendo las escuelas de la provincia y los mismos docentes me alertaron de esta situación, por eso prefiero hacerlo público, para evitar que ocurran. La gran mayoría cuida las escuelas y quiero destacar porque todos somos responsables de cuidarlas".