Sorprendente hallazgo en el basural

Se trataría de una artefacto explosivo antiaéreo. Trabajador del relleno sanitario lo encontró y se dio rápida intervención policial.

El hallazgo se produjo cuando un empleado de Agrotécnica, informó que pudo divisar lo que parecía ser un proyectil sin detonar. Rapidamente se trasladó al lugar, personal de la Comisaría Tercera y efectivos de la División Servicios Especiales de la policía.

Relleno sanitario Ushuaia
Relleno sanitario Ushuaia

Respecto al proyectil encontrado se consultó con el Juzgado Federal de Ushuaia quien dispuso vistas fotográficastestimonio a la persona que realizó el hallazgo y destrucción del mismo por parte personal idóneo.

Asimismo se dio intervención a personal de la División Delitos Federales quienes realizaron las actuaciones del caso. De igual manera, se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal quien determinó aplicar los protocolos para tales situaciones.

El explosivo sería de entrenamiento
El explosivo sería de entrenamiento

Personal de Servicios Especiales procedieron a retirar el material explosivo y trasladarlo hasta un lugar de seguridad para ser detonado por personal Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), dependiente de la División Servicios Especiales Río Grande (DSERG). El artefacto, sería calibre 30mm y sería de entrenamiento.

Si bien todo indicaría que el artefacto ya habría sido percutido y que sería viejo, se estaría analizando el lugar y el procedimiento para la destrucción del proyectil.