El enfermero de clínica médica y delegado de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Grande, Oscar Peralta, se presentó en el edificio del Ministerio de Trabajo en Ushuaia para firmar un acta de conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, luego que los enfermeros de Río Grande y Ushuaia desistieran del paro de 48 horas para el 17 y 18 de enero que iban a llevar a cabo.
En este caso, los pedidos que realizan los profesionales de la salud son: reconocimiento de la responsabilidad profesional; aumento del sueldo básico; recategorizaciones por título; aumento en el complemento de enfermería, en este caso piden que pase del 180% actual al 280%, y la inclusión del personal de enfermería a la ley de la atención directa del paciente, para la jubilación.
"El Gobierno llama a conciliación obligatoria para hoy a las 14 horas. Y ahora estamos acá reunidos, aparentemente no hay respuesta del gobierno, no tenemos nada concreto. Sencillamente quieren que participemos de las simulaciones porque ellos dicen que en las simulaciones que hicieron, tuvieron algunos errores técnicos, por eso quieren que estemos presentes", mencionó Peralta en una entrevista con ATE, el lunes al mediodía.