Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego (ATE), ésta mañana realizaron, en las calles de la capital fueguina, la entrega de preservativos y lazos rojos con el fin de aportar nuestro granito de arena en la campaña para fomentar la concientización y luchar contra el VIH/SIDA.
En Tierra del Fuego se diagnosticaron 50 nuevos casos de infección por VIH en lo que va del año y las autoridades sanitarias especulan que debe haber muchos más casos sin diagnosticar.
"Entendemos que más allá de las "frías" estadísticas hay personas portadoras del VIH con una historia de vida y que nosotros como parte de ésta sociedad debemos comprometernos, solidarizarnos, accionar, apoyar y sobre todo aceptar que es una enfermedad que existe y que sigue en aumento". Sostuvieron desde el sindicato.
"Por ésta razón, es que como sindicato estatal y organización miembro de ésta sociedad es que, con pequeñas acciones, insistimos y fomentamos la importancia de hacerse el test, confidencial gratuito y voluntario en los hospitales locales". Finalizaron.