Sara Strac es una joven artista con una gran vocación por su trabajo y un alma llena de luz y esperanza. Nacida en Punta Alta, provincia de Buenos Aires pero con el corazón Ushuaiense, llegó al fin del mundo hace muy poco tiempo con el sueño de poder terminar felizmente un tratamiento de quimioterapia que busca sanar su cáncer de mamas, con el que lucha fuertemente sin bajar los brazos desde principios de este año.
La joven emprendedora se encuentra realizando un diplomado de fotografía social en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y hace 6 años que trabaja pasionalmente en el "oficio de contar historias capturando pequeños momentos que pasan inadvertidos para los demás llamado fotografía".
De esa inspiración se desprende la grandeza de sus capturas, lo que la llevó a diseñar una campaña de concientización que busca retratar mediante su lente a mujeres que padecen o padecieron cáncer de mamas. "la idea es que puedan volver a verse bien, volver a amarse, mostrarlas empoderadas como diosas que son, sanar ese cuerpo y alejar el fantasma del cáncer".
"Yo estoy agradecida de haber padecido esta enfermedad, ya que me cambió mi vida, cambió mi forma de pensar y ver el mundo, asumí la responsabilidad de ser la mensajera, de poder contagiar y motivar a todas las que no saben como seguir".
"Mi próposito es crear conciencia y despojar el tabú que genera el fantasma del cáncer, hoy en día la palabra cáncer no es sentencia de muerte, se puede salir, poniendo esfuerzo y voluntad".
Detalló a Vía Ushuaia que "la convocatoria es abierta a cualquier mujer de 21 a 99 años, las sesiones se realizarán en el mes de diciembre y personalmente me contactaré con cada de una para contarles más y coordinar los por menores. Luego el material se exhibirá en una muestra artística ante toda la comunidad, conjuntamente se realizarán charlas y talleres de concientización y prevención". Las interesadas puden contactarse mediante Facebook "sarastracfotografa" - vía correo electrónico saramstrac@outlook.com o directamente por WhatsApp 2901-402231.
Con mucha emoción expresó, "estoy conmovida con la repercusión que generó mi iniciativa, en pocos días desde el lanzamiento en mis redes sociales, recibí mensajes de mujeres de todo el país que quieren formar parte, me encantaría poder viajar y fotear a todas". "Sería un sueño viajar por todo el mundo difundiendo mi mensaje" manifestó.