El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) denunció que "el empresario Juan Felipe Gancedo por hacer negocios en Tierra del Fuego, aún a costa de la comunidad local", es el "principal obstáculo" para que el Gobierno fueguino avance con la construcción de la sede del CAAD en Ushuaia". Afirmó el concejal.
"Gancedo se quiere quedar con el terreno del CAAD invocando derechos adquiridos sobre un terreno que es municipal, esto es inédito". Sostuvo Bocchicchio.
El predio del CAAD es el delimitado por las calles Kupanaka, Kuanip, 12 de Octubre y la parcela contigua perteneciente a Gancedo. El empresario había iniciado en 2015 trámites para desarrollar un proyecto urbanístico en el predio municipal lindero.
Bocchicchio enfatizó que el terreno asignado al CAAD "es el único predio estatal disponible en la zona donde la institución funciona desde hace 21 años, ubicado cerca del Hospital, de la Clínica, del Polideportivo y de la zona accesible de la costanera para el desplazamiento a pie de la comunidad educativa hacia el Centro o la zona del Aeropuerto".
"No puede ser cualquier terreno por ubicación, pero tampoco por dimensiones porque esta institución de matrícula creciente y abierta a la comunidad debe tener una superficie útil que permita contener al menos los espacios pedagógicos y de servicios en una misma planta". Concluyó el concejal.