ATE: realizó paro en Ushuaia y Córdoba de Rio Grande dió su discurso

"Estamos pasando por una situación dificil y en algunos casos desesperantes ya que también compañeros se está yendo en contra de nuestro sistema previsional al no tener los salarios", dijo Córdoba.

ATE, Tierra del Fuego
ATE, Tierra del Fuego

Por el fracaso en la firma del principio de acuerdo, los agentes de la obra social resolvieron comenzar un paro de actividades, sin atención al público.

Esta medida fue acompañada por ATE y su secretario general, Marcelo Córdoba, apunto sus críticas al jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, por no permitir que se firme el principio de acuerdo.

ATE Tierra del Fuego
ATE Tierra del Fuego

Córdoba, secretario general de ATE, Seccional Rio Grande, ratificó el paro y movilización para este miércoles, en reclamo de una mejora salarial, rechazando el anuncio que hizo la gobernadora Rosana Bertone del pago de un bono de 10 mil pesos a los agentes estatales, considerando que el pago sin aportes, atentan contra los organismos de la seguridad social.

Vía Ushuaia dialogó con el pro secretario del sindicato de ATE de Rio Grande, Felipe Concha, quien contó en detalles porque vinieron a la capital fueguina a sumarse al reclamo de ATE Ushuaia.

ATE Tierra del Fuego
ATE Tierra del Fuego

"Nosotros venimos de Rio Grande porque estamos en la calle hace más de sesenta días pidiendo un aumento salarial al gobierno provincial para toda la administración pública y lamentablemente no estamos teniendo éxitos". Expresó.

"Lo que hace ATE necesita es lo básico, un aumento salarial y no lo estamos teniendo".

Sindicato de ATE Río Grande
Sindicato de ATE Río Grande

"Vinimos alrededor de cuatrocientos compañeros de Río Grande, marcharemos por la calle San Martín, iremos a los bloques de la Legislatura y luego terminaremos en Casa de Gobierno". Sostuvo.

Luego, Marcelo Cordoba, Secretario General de la Seccional Rìo Grande de la Asociacion Trabajadores del Estado dió su discurso previo a su ingreso a Casa de Gobierno a reunirse con el Ejecutivo Provincial.

"Todos sabemos compañeros de las dificultades que hemos tenido en éstos últimos años en virtud a las políticas neoliberales que se han venido dando desde la Nación y que los trabajadores estatales de Tierra del Fuego no hemos sido la excepción". Expresó

"Hoy estamos pasando por una situación dificil y en algunos casos desesperantes pero también compañeros se está yendo en contra de nuestro sistema previsional al no tener los salarios que lleven aportes y contribuciones". Sostuvo.

"Es el motivo por el cual le pedimos al gobierno que abra la discusión  con respecto a ésta situación. El estado no puede subestimarnos permanentemente". Finalizó Córdoba.