Este viernes la Gobernadora Rosana Bertone dejo inauguradas las "II Jornadas de capacitación respecto de enfrentamientos armados, prevención de situaciones de riesgo y recomendaciones a tener en cuenta ante los mismos" organizadas por la Policía Federal Argentina, con el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial.
Del panel participaron, también, el comisario inspector de la Policía Federal, Diego Acosta; el comisario mayor Juan Hernández, de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Nación; y el comisario inspector Fabio Curia.
También estuvieron presentes el jefe de la División de Entrenamiento y Doctrina Policial de la PFA, comisario Federico Iglesias; y el secretario de Seguridad, Javier Eposto.
De la charla participó el personal de Bomberos del Cuartel Internacional Islas Malvinas; de la Delegación Ushuaia de la Policía Federal.
La propuesta en tal sentido –en la que se presentaron datos estadísticos y circunstancias de los enfrentamientos armados- fue argumentada en el hecho de que "en los tiempos actuales la formación ya no puede ser concebida como un aprendizaje que sirve para siempre, sino que debe construir un proceso permanente, que se renueva y actualiza a lo largo de toda la vida profesional".
Los organizadores observaron la necesidad de "que el individuo se capacite profesionalmente para responder a las nuevas necesidades" situación que "debe ser considerada como una actividad sistemática, planificada y permanente" con el objetivo de lograr "el mejor desempeño de los recursos humanos".
En ese marco la Gobernadora Rosana Bertone consideró que el hecho de "que la Policía Federal invite a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego a compartir una capacitación que de otra manera no podríamos hacer, es de suma importancia".
"Me siento orgullosa, como gobernadora, del trabajo en conjunto que venimos realizando entre la Policía de la Provincia y las fuerzas federales de seguridad, sin el cual no podríamos llevar adelante la tarea que venimos llevando adelante desde la Secretaría de Seguridad", ratificó.