Aerolíneas confirmó que para Ushuaia habrá un 25% más de asientos en verano

Ushuaia incrementará desde Buenos Aires en un 25 por ciento su oferta de asientos, con 41 frecuencias semanales

Aerolíneas Argentinas en Ushuaia
Aerolíneas Argentinas en Ushuaia

Aerolíneas Argentinas ofrecerá este verano casi 3 millones de asientos para volar a diferentes destinos turísticos nacionales e internacionales, aunque su mayor apuesta estará orientada al mercado de cabotaje, lo anunció este miércoles el director Comercial de la compañía, Máximo Amadeo.

En una presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la Rural de Palermo, Amadeo afirmó que "se ha planificado adecuadamente la temporada teniendo en cuenta los factores de crisis, como la suba del dólar y el movimiento previsto para los vuelos internos y estamos convencidos de que nos irá muy bien".

Agregó que "hemos registrado un incremento notable de la toma de pasajes desde el exterior hacia la Argentina y también eso nos lleva a pensar en una temporada de verano sumamente auspiciosa".

El directivo explicó que "en cabotaje habrá más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13 por ciento más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires".

Respecto a los destinos de playa el punto central será la ciudad de Mar del Plata, desde Buenos Aires incrementará en un 16% las frecuencias, llegando a 35; desde Mendoza, el aumento será del 14% con 5 frecuencias semanales y Tucumán suma un 13%, con 6 frecuencias semanales.

Otros destinos internacionales de playa, fuera del país, también registrarán aumentos en la oferta de asientos, como Punta del Este, Rio de Janeiro, Florianópolis, Punta Cana, entre otros.

El sur del país estará conectado a través de sus principales destinos. El Calafate desde Buenos Aires sumará un 23 por ciento más de asientos, con 34 frecuencias semanales y desde Córdoba un 31% con 4 frecuencias semanales.

Ushuaia incrementará desde Buenos Aires en un 25 por ciento su oferta de asientos, con 41 frecuencias semanales. Esquel, también desde Buenos Aires tendrá un 17% más, con 7 frecuencias semanales y Bariloche mantendrá la oferta desde Buenos Aires, pero sumará un 27 por ciento más desde Rosario con 5 frecuencias semanales.

Por otra parte, las regiones NEA y NOA se destaca el incremento de un 3 por ciento para los vuelos entre Iguazú y Rosario, en tanto que se mantendrá la oferta para los vuelos entre Iguazú y Córdoba. Salta se incrementará en un 4% con 42 frecuencias semanales; Santiago del Estero, un 6% más de asientos, con 12 frecuencias semanales y La Rioja un 13% más con 7 frecuencias semanales, todos desde Buenos Aires.