La Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, continúa avanzando con las actividades previas a la Simulación del Sistema del Tratado Antártico que se llevará a cabo con alumnos de nuestra provincia.
Se sesiona con un reglamento similar al utilizado por los diplomáticos dentro del sistema de Naciones Unidas y con las mismas reglas de ceremonial y protocolo vigentes en este tipo de reuniones.
"Los participantes se manejan con una agenda diplomática que debe cumplirse para llegar a tratar los temas previstos intentando buscar soluciones concretas, reales y efectivas a los temas tratados. Por ello, hoy terminamos la segunda capacitación en Ushuaia y el día de ayer en la ciudad de Río Grande.
Deben investigar e informarse acerca del país a representar (su sistema político, su política exterior, sus fortalezas y debilidades, sus problemas internos y externos, etc.)", agregó Jorge López, Secretario de Estado.
El desarrollo de este proyecto permite a los participantes ingresar en el mundo de las relaciones internacionales a través del simulacro de una sesión de las Naciones Unidas.
"Una actividad de este tipo permite valorar el diálogo y la diplomacia como el camino para solucionar los distintos tipos de conflictos que se suscitan entre los Estados, sobre la base del diálogo, el consenso y la paz", sentenció López.