Arguello sobre vuelos a Malvinas: "las políticas erráticas generan confusión y traen consecuencias"

"Es imposible soslayar que el comunicado isleño desnuda la realidad de una política exterior errática por parte del gobierno nacional argentino en lo que concierne a la Cuestión Malvinas", sostuvo Arguello.

Vuelos de Brasil a Malvinas
Vuelos de Brasil a Malvinas

Jorge Arguello, designado por la gobernadora Rosana Bertone para defender los intereses de la provincia de Tierra del Fuego ante el Ejecutivo nacional, realizó éstas declaraciones en el marco del anuncio efectuado por el ilegítimo gobierno colonial de Malvinas.

La administración británica isleña (Falckland Island Goverment) informó que la empresa escogida será LATAM, la misma que ya opera desde Punta Arenas hacia la capital del archipiélago, y que este segundo vuelo partirá desde San Pablo, Brasil.

Vuelos desde Brasil a Malvinas
Vuelos desde Brasil a Malvinas

Sin embargo, la Cancillería argentina, afirmó que aún no ha sido seleccionada la aerolínea y que recién cuando esto ocurra se emitirá la autorización. "El objetivo del Gobierno británico y la dirigencia isleña es crear vínculos comerciales con los países vecinos de América del Sur excluyendo a la Argentina" aseguró Arguello.

El secretario recordó que los vínculos aéreos entre las islas y países terceros son un viejo anhelo de la dirigencia económico-política isleña. "Desde el año 2003, la Argentina ha presentado una propuesta para establecer un servicio aéreo regular y directo entre las islas y el territorio continental".

Jorge Arguello
Jorge Arguello

"Es imposible soslayar que las palabras del comunicado isleño desnudan la realidad de una política exterior errática por parte del gobierno nacional argentino en lo que concierne a la Cuestión Malvinas. Las políticas erráticas generan confusión y traen consecuencias", concluyó.