Futsal Femenino: Satisfacción tras la participación de Ushuaia en el Patagónico de Río Gallegos

Entre los resultados de este torneo se pueden destacar las victorias de la Sub 12, por goleada, sobre Calafate y luego el triunfo en la final, por 3-1, a Palma y el de la Sub 10 por 4-2 frente a Río Grande.

Futsal femenino, Tierra del Fuego
Futsal femenino, Tierra del Fuego

Regresó a la ciudad el plantel que, durante el fin de semana, estuvo participando del 3° Patagónico Infantil Femenino de Futsal en la ciudad de Río Gallegos.

Se jugó en las categorías sub 10, sub 12; además de cuatro equipos de Primera (Escuela Municipal presentó dos), contando con la participación de Escuela Municipal (Ushuaia), Escuela Argentina (Río Grande), Academia Calafate y el anfitrión, Club Palma de Río Gallegos.

Equipo de Escuela Municipal
Equipo de Escuela Municipal

Entre los resultados de este torneo se pueden destacar las victorias de la Sub 12, por goleada, sobre Calafate y luego el triunfo en la final, por 3-1, a Palma y el de la Sub 10 por 4-2 frente a Río Grande.

La entrenadora de Escuela Municipal, Anahí Vigil, se mostró muy conforme con el trabajo de sus entrenadas, y resaltó que "Escuela mostró un gran crecimiento con respecto al año pasado, las chicas pudieron demostrar un poco más lo que aprenden durante el año.

"Tuvimos resultados muy positivos y cumplimos el objetivo de participar en esta nueva edición del Patagónico; poder estar presentes, seguir difundiendo y apoyando el futsal Femenino".

Equipo representativo de la ciudad de Río Grande
Equipo representativo de la ciudad de Río Grande

Viajaron por el grupo Sub 10; Brisa Benítez, Selena Jauch, Agustina Velarde, Soledad González, Valentina Lugrin, Emilia Pinti, Alma Blanco, Yanina Quiroga y Marisol Herrera. El grupo Sub 12 integrado por Yarixa López, Julieta Avalos, Keila Zerpa, Yoselin Ferrufino, Yasna Godoy, Nicole Uribe, Emma Huertas, Agustina Huaique, Brenda Castellón, Mora de la Fuente.

También integraron la delegación, en Primera A; Agustina Moraga, Macarena Espinoza, Milagros Gómez, Anabel Aguirre, Camila Álvarez, Guillermina Echague, Agustina Aravena, Melanie Castellón, Agustina Sueiro.

En Primera B; Viviana Limache, Lucía Velázquez, Carina Soto, Tamara Dominguez, Candela Pereyra, Graciela Alcocer, Rocío Meneses, Made Becerra, Norali Fernández, Macarena Venegas.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Anahí Vigil, Silvina Luchini y Marcelo Higueras.